miércoles, 5 de octubre de 2016

Reto #20 Tradiciones

¡Hola, hola!

Tan rápido llegó octubre, ya huele a Navidad :) bueno creo que exageré un poco, faltan aún más fiestas por celebrar, halloween y día de muertos por ejemplo. Estén pendientes de las sorpresas en el blog Scrap, 12 pasos para no parar! las chicas del DT hemos trabajado mucho para consentirlas. 
Hoy traemos para ti el Reto #20, participa con nosotras y gana una linda sorpresa que Orlis Alonso tiene para ti.
 

 Está muy padre ¿No? Conocer las tradiciones, vestimentas y coloridos de cada ciudad, pueblo, región, etc. siempre es lindo. Hoy nos patrocina Garabattas pasa a su página en facebook y checa todas las lindas cosas que tienen para ti. ¡Vas a querer todo! Ahora a compartir las tradiciones del lugar donde nacimos o vivimos, lo que más te guste del lugar donde vives, algo con la comida típica, vestimenta, juguetes, dulces, etc. echa a volar tu imaginación. La verdad para mi estuvo algo complicado porque no soy ni de aquí ni de allá, ja, ja, ja, ja, triste pero cierto. Yo nací en Oaxaquita la bella, pero cuando tenía 15 añitos me vine a vivir a la Ciudad de México, hace algunos días vi una frase en Facebook que decía algo como "Un día salí de Oaxaca, pero Oaxaca nunca salió de mí" me llegó al corazón, extraño mucho todavía a pesar de los años. Allá viven mis padres y la mayoría de mi familia, ir y no querer regresar me pasa siempre, pero es algo con lo que he aprendido a vivir. 
Oaxaca es mágico, si no conocen, l@s invito a ir, quedan facinad@s, me encanta el colorido y lo lindo de los trajes típicos que son muchos, pero está vez yo les traigo a mi favorito, el vestido de Tehuana, originario del Istmo de Tehuantepec, lleno de flores de colores en un fondo de tela color negro, es compuesto de dos piezas, huipil y blusa, lo usan en fiestas como bodas o ceremonias religiosas, y se acompañan con un tocado blanco muy bello. Bueno ya no digo más para que se animen a visitar Oaxaca en cuanto puedan, les comparto mi interpretación.





Hace unos días en el blog, Alessa nos compartió el tutorial de una linda canastita, me animé ha hacerla para este reto y usar a mi Tehuana. Hice el huipil y la blusa con papel crepé, lo adorné de mini flores de papel de colores.




TIP: El papel crepé al contacto con algún pegamento líquido tiende a despintarse, se pone blanco no importa del color que sea, supongo que alguna vez les ha pasado, yo haciendo pruebas para evitar eso llegué a descubrir que con el pegamento Mod Podge no se despinta, ni se rompe y pega rapidísimo, les dejo el tip por si alguna vez pegan crepé.




Para la parte de abajo y para el tocado usé el recorte de una blonda de papel blanco, me encantan las blondas, sirven para muchas cosas y se ven hermosas donde las pongas. A mi garabatta le quedó de lujo.




La parte de atrás de mi canastita con una linda dedicatoria y más flores.




Espero que te haya gustado mi interpretación, te invito a participar, checa las bases aquí tienes hasta el 16 de octubre, a las 11:55pm hora de México.  

No olvides visitar las redes sociales de Orlis Alonso y adquiere tus Garabattas tan lindas, te las comparto.

Facebook
Youtube
Instagram
Blog

Nos leemos pronto, vienen muchas sorpresas, premios, creatividad, atent@s al blog, esperamos ver muchas participaciones :) 

¡Hasta pronto!

19 comentarios:

  1. que hermosuritaaaaaaaaaaaaaaaaa
    gracias por hacer magia con garabattas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlis, gracias a ti por apoyarnos con tus lindos diseños :)
      Es un gusto saber que te gustó mi proyecto :D

      Eliminar
  2. Bellisimo trabajo Eva!! Un lindisimo vestido y esa canasta te quedo de lujo! Me encanta como se ven las flores sobre el vestido.. y el volumen que le da el papel crepé! Y el toque de las blondas... super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayana que linda! Muchas gracias, se puede hacer mucho con diferentes tipos de papel, el colorido hace la magia ;)

      Eliminar
  3. divino!! En Oaxaca hay tantas cosas maravillosas y sus trajes típicos son muestra de esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mágico! Mucho por mostrar al mundo, gracias Jezz :* Saludos!

      Eliminar
  4. esta hermoso tu proyecto, el vestido me encanto, oaxaca lo que lo cracateriza son los colores y lo supiste plasmar. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca muchas gracias :) exacto, el colorido es inmenso, me alegra saber que pude lograrlo.

      Eliminar
  5. Què hermosa!! encantadores colores, el traje súper bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Denys :* es hermoso el vestuario, además de muy costoso porque todo es hecho a mano y ninguno es igual a otro.

      Eliminar
  6. me encanta tu canastita con la muñequita de oaxaca saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wendy, muy fácil de armar la canastita. Gracias que estés muy bien, saludos!

      Eliminar
  7. Amo a mi mujer!!!
    Princesa, ya te lo dije pero te lo repito de nuevo, te quedó increíble, es una belleza tu trabajo ¡eres la mejor!
    Sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amooor :* gracias por todo tu apoyo, ayuda, ideas, no sería posible sin ti. Es trabajo en equipo, disfruto mucho crear a tu lado. Gracias por ser mi cómplice en esto que para mi es apasionante.
      Te Amo <3

      Eliminar
  8. He quedado enamorada del vestidito de tu meñeca, es precioso. Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  9. que belloooooooooooooo. Me encanto Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tu Tehuana!, tienes razon Oaxaca es uno de los estados mas bellos de la Republica Meicana y quien nace Oaxaqueña, no importa a donde se mude, siempre la lleva dentro de su corazon. Como olvidar sus moles, sus tlayudas y su noche de los rabanos... cuantos recuerdos que me trajo tu hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  11. WoWW!! que trabajo tan lindo!! me encanto la muñequita y su traje....

    ResponderEliminar